0

Carrito

3 ideas de negocio para la nueva normalidad.- La nueva normalidad que nos está tocando afrontar está resultando dura para muchos negocios que se han visto afectados por la pandemia. Por eso, es hora de reinventarse y de pensar en nuevas ideas para impulsar nuevos proyectos acorde con la situación.

Como ocurre en otros aspectos de la vida, se presentan ciertos momentos en los que la única opción factible es renovarse o morir. Y la situación que estamos viviendo actualmente es un claro ejemplo de ello.

En la nueva normalidad, son muchos los negocios que están viéndose fuertemente afectados ya que sus formas de trabajo o la dinámica del negocio en sí no casa a la perfección con la eventualidad de la pandemia.

Por ello, hoy queremos mostraros cuáles son algunas de las alternativas que están cogiendo cada vez más fuerza desde que el Covid-19 apareció en nuestras vidas. Son las siguientes:

2. Digitalizar de verticales

Debido a la pandemia, son muchos los negocios que han tenido que ir adaptándose a esta nueva situación, a base de reinvenciones o con nuevas técnicas para conseguir atraer al público. Un claro ejemplo de ello son los restaurantes, los cuáles han tenido que digitalizarse, adaptando sus cartas a un formato virtual.

A través del lector de QR de tu teléfono móvil, escaneas el código que pone en tu mesa y puedes disfrutar al momento de la carta.

2. Tecnología para teletrabajar

Son muchas las empresas que han ideado nuevas formas de trabajo. Durante el confinamiento, muchas comenzaron a comprar servicios web mediante los que la comunicación entre trabajadores era muy efectiva.

A través de ellos, cada persona puede trabajar desde su casa, sin necesidad de tener que acudir a su puesto físico de trabajo, y a la vez ir compartiendo archivos y ficheros con otras, desde una misma plataforma.

Este sin duda alguna es el futuro de toda empresa cuya actividad pueda realizarse única y exclusivamente desde un ordenador.

3. Digitalización de espacios públicos

La nueva normalidad viene implícita junto con la necesidad de tener el menor contacto posible entre personas. Es por ello por lo que están fomentándose cada vez más los espacios públicos digitalizados, es decir, aquellos en los que no sea necesaria la interactuación entre personas.

Tanto es así que algunos aeropuertos europeos han comenzado a implantar esta nueva medida, creando pilotos de auto-embarque mediante los cuales las personas no tengan que intercambiarse documentos con otros para acceder al avión.

Estos son sólo algunos ejemplos de los otros tantos que están comenzando a florecer a partir de la pandemia. Porque si algo es incuestionable, es el hecho de que todos vamos a tener que adaptarnos en la medida de lo posible a esta situación tan anormal por la que estamos pasando.

Si quieres estar al día de las últimas novedades que están apareciendo en el mundo del mercado laboral, léenos y te informaremos sobre los temas de mayor actualidad al respecto.

Deja una respuesta