0

Carrito

Llega una de las épocas más esperadas del año, y son muchas las empresas que ya han comenzado a idear campañas de marketing para Navidad. En el post de hoy os traemos 6 estrategias para campañas de marketing en Navidad que serán infalibles.

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y cada año, miles de empresas comienzan una carrera de fondo para lograr que sus campañas de marketing sean las más recordadas por el público.

Pero, ¿por qué idear estrategias de marketing de cara a la Navidad? El principal objetivo de las empresas a la hora de idearlas, es conseguir fidelizar a los clientes que ya tienen, y llegar a muchos otros.

Además, es fácil lograr la atención de las personas con estas campañas, ya que la Navidad es una de las épocas del año más mágicas y entrañables, por lo que es fácil apelar a los sentimientos de la gente.

Por eso, hoy queremos mostraros seis técnicas muy recomendables que harán que vuestra campaña capte de forma instantánea la atención del público.

En primer lugar, comenzaremos por los descuentos. ¿Hay algo que capte más la atención de la gente, que un buen descuento? Si lo hay, es difícil que supere esta estrategia de marketing.

Aprovechar estas fechas para lanzar promociones suculentas en los productos estrella de vuestros catálogos, para que vuestros clientes adelanten sus compras de Navidad, hará que vuestra campaña sea mucho más atractiva.

Esta técnica es más efectiva cuando se realiza desde el mes de noviembre, hasta la semana de antes de Navidad. Podéis facilitar un código promocional canjeable para todos aquellos clientes que realicen compras a lo largo de ese período.

Incluir regalos en algunos productos, es otra alternativa que captará de forma directa la atención del público. Porque no nos engañemos, a todos nos encanta que nos regalen algo cuando desembolsamos dinero en alguna tienda.

Y es que, sienta de lujo comprar un artículo y que éste lleve incluido algún producto en su packaging que sea perfecto para regalar a cualquier familiar o amigo.

Los calendarios de adviento, son otro must que no debe faltar a la hora de idear la campaña de marketing perfecta. Cualquier marca que se precie, incluye calendarios de adviento en su estrategia navideña, ya que resulta difícil no caer en este cliché anual.

Otra de las opciones que más se barajan en las reuniones pre-Navidad, es la necesidad de que el packaging de los productos sean lo más visualmente navideños posible.

Desde lazos rojos, hasta bolas brillantes que simulen un árbol de Navidad decorado hasta los topes. Cualquier detalle es poco para que los clientes adoren tu packaging.

Los sorteos o concursos siempre son una buena opción. Y, si además los haces en Navidad, el éxito está asegurado. Es una de las formas más fáciles y sencillas que existen para ganar clientela.

Si además tu marca cuenta con redes sociales, promocionar el sorteo a través de todas ellas te ayudará a captar más seguidores, lo que se traducirá en futuros clientes.

Pero no sólo eso, sino que este sistema te facilitará datos sobre tu público, que te ayudará a conocerlo mejor y a idear otras nuevas estrategias de cara a próximas campañas.

Para finalizar con esta wish list de pasos a seguir en una campaña de Navidad, resultará esencial que promociones productos nuevos y limitados.

En breves palabras, amplía tu catálogo con productos exclusivos para el mes de diciembre; a todos nos gusta hacernos con piezas únicas que no todo el mundo tiene.

Sabemos que es difícil conseguir destacar sobre el resto, cuando son muchas las empresas que apuestas por las campañas navideñas. Pero, si sigues estos pasos, seguro que la tuya te traerá grandes beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta