0

Carrito

¡Coge tu lápiz! Estos son los beneficios de escribir

Escribir y hacerlo a mano conlleva muchas ventajas. Son muchos los estudios que podemos encontrar a día de hoy sobre los beneficios de escribir. En todos ellos se habla de las ventajas que la escritura aporta al cerebro.

Aunque vivimos en un mundo en el que la tecnología se está apoderando de nuestro día a día para hacernos la vida más fácil. Esta también es la causa de que muchas personas hayan dejado en segundo plano actividades tan cotidianas como hacer listas, anotar recuerdos… en definitiva, escribir a mano.

En la actualidad hay muchas tareas de escritura que se realizan en el ordenador o en otros dispositivos.

Las pantallas y los botones le están ganando la partida al bolígrafo y al papel. Aunque los teclados electrónicos tienen numerosas ventajas, como la rapidez y la facilidad de presentación. Numerosos estudios neurocientíficos analizan y advierten del peligro de escribir solamente con dispositivos electrónicos, pues pueden afectar al desarrollo del cerebro.

¿Cuáles son los beneficios de escribir?

  • Activa el cerebro

Escribir en papel activa más regiones del cerebro que cuando se utilizan móviles, tablets u ordenadores. Se estimula el área visual, las habilidades motoras y sobre todo las habilidades cognitivas. Escribir hace que haya que recordar las formas y trazos de cada letra requiriendo diferentes respuestas del cerebro.

  • Ejercita la memoria y el aprendizaje

Cuando se escribe a mano se realiza un esfuerzo exclusivo para esa tarea, de modo que es más sencillo recordar lo que se está escribiendo. Escribir activa diversos procesos cerebrales que provocan que las personas retengan durante un periodo de tiempo más amplio la información que se genera sobre el papel.

Practicar este ejercicio a diario disminuye enfermedades mentales agudas a medida que las personas envejecen. La escritura ejercita el celebro y la vista.

  • Expresa emociones

Escribir en un cuaderno o libreta personal, puede servir en diferentes ocasiones como una forma de liberar la mente y dejar salir fuera las emociones que uno siente para poder gestionarlas mejor.

La escritura manual es una parte fundamental del proceso creativo y de inspiración.

  • Mejora la organización

Cuando escribes un texto en papel, se obliga al cerebro a estructurarlo antes de plasmarlo, y además releyéndolo se puede obtener una visión más crítica.

  • Mejora la ortografía

Cuando se escribe a mano es más fácil reconocer los errores tanto de escritura como de expresión.

La redacción manuscrita es un proceso lento pero cargado de ventajas positivas.

Está comprobado científicamente, son muchos los beneficios de escribir en papel, aumenta las capacidades visuales, motoras y cognitivas. Ayuda a representar la personalidad, a ordenar jerárquicamente las ideas y en ocasiones hasta puede agregar un valor sentimental

Para seguir descubriendo los beneficios de escribir no hay nada mejor que nuestra selección de cuadernos. Grandes, pequeños, de color, personalizados… Nuestros cuadernos están hechos de uno en uno y de manera artesanal. Cada uno pertenece a una serie limitada que lo hace único. Son la herramienta perfecta para escribir, apuntar, recordar, crear, diseñar… Infórmate y empieza a escribir.

Deja una respuesta