0

Carrito

El compromiso social es uno de los mayores factores a tener en cuenta a la hora de crecer como empresa o marca. Pero, si acabas de empezar con tu negocio y no sabes cómo implementarlo correctamente, hoy te contamos cómo implementar el compromiso social en tu marca.

Son muchas las personas que a día de hoy consideran de vital importancia que cualquier empresa, marca o ecommerce, esté involucrada en algunas de las cuestiones sociales de mayor actualidad.

Pero, desafortunadamente, no siempre sucede este hecho. Es más, a pesar de ser uno de los valores en alza, actualmente siguen existiendo muchas marcas que no contemplan en su estrategia el compromiso social.

En los tiempos que vivimos, y debido a la pandemia que nos ha asolado en términos globales, muchas empresas han tenido que rediseñar sus sistemas de trabajo, teniendo que poner en marcha nuevas alternativas que consiguiesen no dejar sus negocios estancados.

Entre esas nuevas iniciativas, son muchos los emprendedores que se han decantado por el compromiso social, no sólo para concienciar a sus consumidores del problema actual, sino para que todos ellos fuesen conscientes de la preocupación de dicha marca.

La relación cliente-marca debe ser siempre ejemplar, ya que los usuarios son los que marcarán la línea mediante la cual la empresa podrá idear nuevos proyectos y así, conseguir acercarse a nuevos targets, centrándose en la fidelización de todos ellos.

Para los emprendedores que estén en proceso de implementar nuevos modelos de negocio como éste y necesiten saber qué pasos son necesarios para promoverlo de forma correcta, aquí os dejamos varios consejos que os servirán de gran ayuda:

  • Analizar la huella social

Muchos os preguntaréis en qué consiste este proceso, ¿verdad? El análisis de la huella social se basa en la identificación de la relación existente entre la compañía y la sociedad a la que va dirigida su negocio. Para ello, debes preguntarte lo siguiente: ¿qué compromisos o políticas debo crear para compartir valores sociales?

  • Identificación de puntos comunes

Uno de los factores que no se pueden olvidar nunca, es el hecho de posicionar a las personas a las que nos vamos a dirigir, en el epicentro de nuestra actividad. A partir de ahí, deberás analizar qué puntos tienen en común los diferentes perfiles de tu público y qué preferencias comparten con respecto a los valores sociales.

  • Las personas como principal objetivo

Si quieres que el compromiso social de tu marca sea visible y se ajuste a las demandas de su público, debes escuchar atentamente cuáles son los valores que tienen en cuenta tus consumidores a la hora de escoger tu producto frente a otro.

Por supuesto, no es obligatorio que todas y cada una de las empresas pongan en marcha este tipo de modelo de negocio. Pero, si lo que quieres es marcar la diferencia frente al resto, esta actividad te servirá para destacar dentro de tu sector. Visita nuestro blog para estar al día de más noticias al respecto.

 

Deja una respuesta