0

Carrito

Los trabajadores y los equipos son el verdadero reflejo de las empresas, de sus objetivos y modos de actuación. Contar con buenas herramientas para trabajar en equipo ayudará a incrementar su productividad y a alcanzar las metas propuestas.

Existen muchas herramientas para trabajar en equipo, son especialmente útiles en el día a día, ahorran mucho tiempo y favorecen a un mejor entendimiento entre los trabajadores y a la consecución de los objetivos.

Herramientas para trabajar en equipo

Estas herramientas no sirven solo para gestionar proyectos de marketing o similares. Se adaptan a cualquier área de trabajo, ayudando a mejorar y rentabilizar el trabajo en equipo.

Las herramientas para trabajar en equipo son clave para gestionar a los trabajadores, optimizar el tiempo y ser más efectivo en las tareas.

  • Herramientas de gestión y productividad

Estas herramientas son perfectas para optimizar el tiempo y lograr todos los objetivos que la empresa y los trabajadores se propongan. Sirven para administrar tareas, tiempos y recursos. Además contienen información sobre seguimientos e informes e incorporan sistemas de comunicación y mensajería interna.

Las aplicaciones más famosas de este campo son Google Drive o Evernote, pero también destacan: Hub Planner, Float, Paymo, Forecast, Productive y Synergist. Estas se encargan de gestionar los recursos de una forma completa para dirigir a los miembros de un equipo y controlar e integrar sus tareas.

  • Herramientas de planificación

Las herramientas de planificación sirven para organizarse de la mejor forma posible y trabajar en equipo. Dentro de ellas nos encontramos herramientas que permiten ordenar las tareas, los días y las fechas de entrega.

Algunas de las herramientas más eficaces son: Asana, BaseCamp, Trello, Resource Guru, Podio y Monday. Con ellas se puede acceder a las tareas o proyectos de un vistazo, realizarlas entre varios miembros del grupo o cambiar su asignación.

  • Herramientas para trabajar en línea

Con estas herramientas se puede trabajar online, desde cualquier lugar y sin necesitar estrictamente un ordenador. Basta con disponer de una conexión a internet y un dispositivo con acceso a ella. Contar con estas herramientas facilita la forma de organizarse desde lugares diferentes a la oficina o el trabajo.

Además de las mencionadas anteriormente, la mayoría de ellas necesita de internet, hay algunas que destacan por su eficacia como Box, Dropbox, SharePoint, OpenProject y Wrike. La principal ventaja de las mismas es que no es necesario guardar la información en ningún dispositivo, ni tampoco descargarla. Su conexión permite almacenar y acceder a cualquier archivo y además que puedan hacerlo varias personas a la vez.

  • Herramientas de automatización

Estos instrumentos están enfocados a realizar estrategias de forma eficiente y rápida. Son un tipo de software que integra todas sus funciones en una para trabajar mejor. En el caso del marketing, ofrecen contenidos personalizados a los clientes potenciales para así captar leads y convertirlos en clientes reales.

Invertir en estas herramientas es rentable para la mayoría de los negocios pues supone un gran ahorro de tiempo. Algunas de las herramientas más exitosas para generar campañas de marketing son: HubSpot, MarKeto, Oracle, LeadPages y Leads Bridge. Todas permiten atraer usuarios con contenidos de valor.

  • Herramientas para crear contenido

Las herramientas de creación de contenido son todas aquellas que facilitan la tarea de crear todo tipo de contenido, tanto visuales como de texto, e incluso en ocasiones también sirven para difundir contenido a la audiencia.

En general las herramientas más utilizadas para la creación de contenido son las de diseño. Destacan por su variedad de plantillas, sus estadísticas y su rapidez. Canva, Be Funky, Slide y Visme son algunas de ellas.

El universo de las herramientas para trabajar en equipo es tan grande como los tipos de negocios y objetivos existentes en el mercado. Estas herramientas y muchas más, de las que iremos hablando en próximos post, ayudarán a organizar los equipos y a que puedan trabajar de una forma más productiva. Aunque no debemos olvidar que la mejor de las herramientas es la comunicación. Una buena comunicación entre todos los miembros del grupo convierte a los empleados en más productivos y fomenta el buen ambiente de trabajo.

Deja una respuesta