0

Carrito

Cuando emprendes un nuevo negocio, debes tener en cuenta factores tan importantes como el naming, para conseguir destacar dentro entre toda tu competencia. Para ello, debes seguir algunas técnicas que harán que el nombre de tu marca sea el idóneo.

En primer lugar, es de vital importancia conocer que nuestro naming no sólo debe ser creativo, sino que éste debe ser un conglomerado de la estrategia, el método y la proyección con la que queremos atraer al público.

Una vez aclarado este punto, el siguiente paso es elaborar un listado de palabras que se encuentre directamente conectado con los objetivos y con el público al que vamos a dirigirnos. A cada valor de tu marca puedes atribuirle una palabra en concreto, lo que te ayudará a realizar una criba posteriormente.

Además, debes conocer cuáles son algunas de las características más importantes a la hora de elegir tu naming. Éstas son algunas:

1. Causar impacto

Como ocurre con otros elementos, es indispensable que el nombre que elijamos para nuestra marca sea de lo más llamativo y original. Esto es así ya que, en función del nombre que escojamos, nuestro público captará mejor o peor el mensaje que queremos transmitirles.

Otro factor que no puedes dejar de lado es el hecho de escoger un nombre que se parezca demasiado al de otra marca. Puede tener algo de semejanza, pero en ningún caso nuestro target puede confundirlo con otro, ya que eso no resultaría positivo y daría una visión equivocada de nuestros valores como marca.

2. Brevedad

Nuestro nombre debe ser breve y conciso. Esto quiere decir que, en pocas palabras, consigamos decir lo que queremos, para que el público lo recuerde con facilidad. De nada sirve utilizar un nombre complejo, porque lo único que conseguiremos será entorpecer la mente de nuestros clientes.

3. Hacer referencias a otros idiomas

Esto dependerá un poco del alcance que queramos conseguir con nuestra marca. Si lo que buscamos es acceder a un gran número de personas, tanto nacional como internacionalmente, sin duda nos ayudará combinar nuestro idioma con otros.

Esta técnica la utilizan en la actualidad muchas marcas, ya que da mucha más credibilidad al negocio y es recordado por mucha más gente.

Estos son sólo algunos de los muchos otros pasos que es necesario seguir para elaborar un buen naming. Si quieres conocer más acerca de los elementos que conforman el branding, visita nuestra web y estarás al día de todas las novedades al respecto.

 

 

Deja una respuesta