0

Carrito

El packaging está de moda y es una herramienta de neuromarketing indiscutible en estos días. De hecho, muchas marcas han aprovechado esta tendencia para convertir su packaging en objeto de culto.

Un nuevo producto por tiempo limitado o un aniversario, entre otros motivos, se han convertido en la excusa perfecta de muchas marcas para lanzar ediciones especiales con packagings exclusivos. ¿El objetivo? Descúbrelo a continuación.

Como parte del marketing, una edición especial resulta una atractiva estrategia para el consumidor ya que, el target tiene la oportunidad de adquirir un producto que quizá no podrá tener en otro momento, dado que solo estará disponible durante un tiempo determinado.

¿Qué hace a una edición especial tan atractiva?

Una marca puede tener en punto de venta o tienda online un artículo de forma permanente lo que produce un estancamiento en el interés de los usuarios, ya que saben que siempre va a estar ahí. Esto funciona en algunas marcas, pero lo ciertos es que incluso los más grandes pueden confiarse y perder la intención de compra de los consumidores.

Sin embargo, cuando el mismo producto se comercializa como edición limitada, puede despertarse un interés por tenerlo. Pero ¿qué tienen estas ediciones especiales que son un motivante para gastar o invertir más?

En muchas ocasiones puede ser un cobranding con otra marca o simplemente un cambio de imagen en la marca que puede ir acompañado de un nuevo packaging exclusivo de lanzamiento. El objetivo es emocionar de nuevo al cliente, despertar su interés y por supuesto, incitar a la compra.

Su cualidad de tiempo limitado es también un aliciente para que el consumidor adquiera lo más pronto posible cierto artículo, ya que de esperar demasiado puede que no logre conseguirlo. Además, con ediciones especiales el consumidor también se siente parte de un selecto grupo de personas que tendrán un producto similar, además de un sentido de pertenencia con la marca.

Y como ante todo se trata de un negocio, con una edición especial se incrementa el nivel de venta, en un menor tiempo que si se tratará del mismo producto, sin algún rediseño o cambio que denoten en ese tipo de edición.

¿Te parecen pocas razones para apostar por un nuevo packaging especial para tu marca? Muchas veces una pequeña inversión tiene una gran recompensa.

Contáctanos y pide información.

 

Deja una respuesta