0

Carrito

Muchos se preguntan por qué cada vez más personas apuestan por usar papel reciclado y lo cierto es que hay muchos motivos.

Es un hecho, cuando se trata de comunicar en papel, el papel reciclado es la opción más ecológica, ya que utiliza menos energía, agua y produce menos emisiones de carbono que la fabricación de papel no reciclado.

Otro motivo importante es que reduce la cantidad de residuos al vertedero, ya que el papel puede ser reciclado de 4 a 5 veces. Gracias a los avances en tecnología y procesos, este tipo de papel ahora es casi tan blanco y tiene el mismo rendimiento de impresión que el papel no reciclado.

Un dato curioso: Enterrar el papel usado en el vertedero libera gas metano, que es 23 veces más dañino para el medio ambiente que el CO2.

Motivos para usar papel reciclado:

  • De media, la producción de papel de fibra virgen, seguido de la incineración, consume el doble de energía de la que se necesita para producir papel reciclado.
  • El reciclaje reduce las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con la incineración de este material.
  • Las fibras de papel se pueden reciclar de 4 a 5 veces.
  • El proceso de creación de este material utiliza un 31% menos de energía que la creación de papel de fibra virgen.

Producir una tonelada de papel reciclado consume 35,000 litros menos de agua que producir una tonelada de papel de fibra virgen.

Se necesitan más o menos 1,2 toneladas de fibras recicladas para producir 1 tonelada de papel reciclado, pero se necesitarían alrededor 2,5 toneladas de madera para producir 1 tonelada de papel de fibra virgen.

Otros beneficios:

Además de los beneficios ambientales y sociales, usar papel reciclado es un plus para mejorar la imagen de las empresas y las marcas ya que…

  1. El uso de este papel demuestra un compromiso con el medio ambiente.
  2. Responsabilidad Corporativa: el medio ambiente forma parte de la mayoría de las políticas de RSC y elegir este tipo de papel puede ser parte de la solución para cumplir con este compromiso.
  3. Es una forma visual de mantener los valores de marca.

De hecho, el uso de materiales reciclados está avalado científicamente por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), WWF y Greenpeace.

Por estos y otros motivos en Conorg contamos con una gran línea de productos elaborados en papel reciclado como cuadernos, libretas y otros artículos de papelería que hacen de este planeta un mundo mejor.

¿En qué proyectos puedo utilizar este material?

  • Revistas y periódicos. Es uno de los usos más comunes, volver a convertir en holas para la maquetación, impresión de libros, periódicos o revistas.

papel reciclado

  • Catálogos y folletos. Puedes utilizarlos para dar información de tu negocio de una forma más ecológica y sostenible. Además, este gesto te ayudará a causar una mejor impresión en la persona que reciba ese catálogo, ya que conocerá de primera mano el compromiso de tu empresa con el medio ambiente.

papel reciclado

  • Materiales para oficina o papelería corporativa. Si trabajas en una oficina, puedes optar por reutilizarlo como folios o libretas. Además, también podrás optar por imprimir carpetas personalizadas o tarjetas de visita con tu logotipo.

papel reciclado

  • Embalajes y cajas. Una forma muy original de presentar tu nuevo packaging.

papel reciclado

  • Bolsa de papel. Otra alternativa ideal para su reutilización. Resultarán igual de resistente que las demás, además de ser biodegradables y totalmente personalizables.

papel reciclado

Por estos y otros motivos en Conorg contamos con una gran línea de productos elaborados en papel reciclado como cuadernos, libretas y otros artículos de papelería, además de todos los proyectos que aún están por desarrollar, para hacer de este planeta un mundo mejor.

Deja una respuesta