0

Carrito

Las fotos, los recuerdos, las mejores anécdotas, no dejes que nada se escape de tu cuaderno de viaje.

Los cuadernos de viaje son más que un álbum de fotos o un bloc de notas, son un mundo en papel donde recoger todas las experiencias para poder recordarlas siempre.

Hacer un journaling o documentar un viaje es un hobbie que cada día está ganando más adeptos. Tener un cuaderno lleno de recuerdos, fotos, anécdotas y dibujos es una de las mejores maneras de crear un recuerdo duradero.

¿Cómo hacer un cuaderno de viaje?

Es fácil, coge tu cuaderno favorito, fotos, pegatinas y muchos colores y ponte manos a la obra.

  1. No hace falta saber dibujar ni ser escritor para empezar a crear tu cuaderno

Empieza observando todo lo que te rodea, dando importancia a los aspectos que te gusten y llamen tu atención. Así empezaras ordenando ese cumulo de sensaciones que sientes cuando visitas un lugar nuevo o un sitio en el que has vivido un momento especial.

Tu cuaderno de viaje se convertirá en tu maleta de recuerdos. 

  1. Elige el cuaderno adecuado

Aunque parezca algo sin importancia. La elección de un cuaderno es clave para mantener la constancia y crear algo digno de guardar y consultar. Cuanto más te guste el cuaderno que elijas, ya sea por sus tapas, por sus hojas o por su tamaño, más ganas tendrás de llenarlo y no dejar de escribir.

  1. No te separes de tu cuaderno

Aunque estés pensando que en tu viaje solo quieres cargar con lo justo y necesario y que un cuaderno solo va a ocuparte espacio. ¡Deja de pensarlo! Tu cuaderno de viaje tiene que convertirse en un imprescindible más como la cámara de fotos o la cartera. No sabes en qué momento del día encontrarás algo de lo que quieras escribir.

Puedes utilizar dos cuadernos, uno pequeño para tomar notas durante el día y uno más grande y completo para completarlo en profundidad.

  1. Se constante

Un día sin escribir es un día perdido. Si no escribes cada día no cogerás el hábito y poco a poco lo irás dejando. Cualquier momento del día es bueno, desconecta, crea tu ritual y empieza a tomar anotaciones.

  1. Todo vale

Tú pones las reglas. Los cuadernos de viaje no son diarios pero tampoco son álbumes de fotos. Si prefieres escribir escribe, si quieres pegar fotografías ¡adelante!, dibuja, haz collages… utiliza cualquier elemento que pueda servir como representación del momento.

  • Textos: escribe a modo de diario, describe lugares, personas, canciones, poesía… todo lo que se te ocurra.
  • Dibujos: si lo tuyo no son las letras lánzate con un buen dibujo, un paisaje, una escena, una comida, lo que quieras, no hay mejor descripción que una buena imagen.
  • Fotografías: si te gusta la idea anterior pero no eres un virtuoso de las temperas puedes imprimir y pegar fotos acompañándolas de pies de fotos que completen el momento.
  • Collage: cuando te dijimos que todo vale, es que todo vale. Coge mapas, servilletas, entradas, tickets y empieza a llenar las páginas de tu cuaderno.

¿Ya has decidido que utilizar? Nosotros te recomendamos que utilices un mix de todo y así le darás tu toque personal y auténtico a tu cuaderno.

Un cuaderno de viaje es un espacio donde poder guardar todo lo que consideres interesante en un viaje.

  1. Cuanto más material mejor

Un cuaderno y un bolígrafo son más que suficiente para empezar tu libro de aventuras, pero puedes utilizar todo aquello que consideres necesario: bolígrafos, rotuladores, subrayadores, lápices, acuarelas, pegamento, washi tape…

En nuestra web encontrarás una amplia variedad de cuadernos perfectos para convertirse en tu diario de viaje. Grandes, pequeños, de colores, con cuadricula… Manufacturamos uno a uno nuestros cuadernos y los personalizamos para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades. Consulta nuestra tienda online.

Deja una respuesta