Carrito

Desde que la publicidad llegó a Internet para quedarse, lo habitual es diferenciar entre publicidad offline y online. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a centrarnos en la publicidad offline y más concretamente, en la publicidad de exterior.

Lo primero es explicar que la publicidad offline de exterior, es aquella que utiliza lugares públicos para mostrarse. Este es un medio eficaz para captar la atención del público pero sobre todo, para llegar a clientes potenciales mientras se desplazan, que de otra forma nunca llegarían a conocernos.

Esta forma de publicitarse es una de las más rentables, ya que por un desembolso único se consigue llegar a un público masivo de forma continua, ya que está expuesto durante las 24 horas del día.

Dentro de la publicidad exterior a varios tipos de “soporte” como:

  • Lonas
  • Vallas
  • Mupis y marquesinas

Según un estudio estadístico, los autobuses son el principal soporte publicitario en España, seguido de las paradas de autobús, las vallas y las cartelas.

De hecho, se sabe que aproximadamente entre 17 y 19 millos de personas son impactadas semanalmente por este tipo de soportes.

Los estímulos visuales llegan al público objetivo, consiguiendo así mayor visibilidad del producto o servicio.

Entre las claves del éxito en la instalación de la publicidad exterior se encuentran por ejemplo: capacidad de segmentación geográfica y por target, cobertura inmediata, la fuerza del gran formato en cuestión de transmisión, altos niveles de frecuencia, la construcción de la imagen de marca,  la gran visibilidad, disponible 24h al día de publicidad, etc.

Entre los principales formatos que tienen mayor probabilidad de éxito se encuentran:

  • Medios de transporte públicos

    Los principales soportes suelen ser los taxis, el metro o incluso las bicicletas, aunque los autobuses es el medio en el que hay mayor impacto publicitario debido principalmente a las dimensiones y a que se favorece el recorrido origen/destino, además se complementan con mupis o marquesitas en la misma ruta. Los autobuses son utilizadas para campañas espectaculares: lanzamientos de productos, estrenos de películas, etc.

  • Lonas

    Cubrir fachadas en obras con un mensaje publicitario es impactante, pero es un soporte muy utilizado tanto por grandes empresas como por pymes y autónomos, cada uno dentro de sus posibilidades, bien cubriendo un andamio con la promoción de viviendas a vender u otras de menor tamaño para exponerlas en zonas de tránsito o en sus propias instalaciones con el ahorro consiguiente. El coste de impresión es muy asequible y fáciles de usar y colocar.

  • Monoposters

    Debido sobre todo a sus grandes dimensiones, solemos verlos colocados en autopistas y autovías. Son ideales para hacer marca o para re-direcciona ya que son los mejores para captar la atención. Su coste suele ser alto.

  • Vallas

    Son el soporte de publicidad exterior por excelencia donde es fácil mostrarlas marcas y ofertas puntuales. Apropiada para un gran número de anunciantes, se consigue alta visibilidad ya que se colocan en zonas de tránsito y autovías, pero es importante elegir bien su ubicación para evitar la competencia visual con otras vallas. Tanto en los monoposters como en las vallas publicitarias, la impresión digital se puede hacer en diferentes materiales, dependiendo de la duración de la campaña.

  • Mupis, OPI y marquesinas

    Utilizados por pequeñas y grandes empresas, es un buen recurso para hacer campaña publicitaria ya que los clientes están expuestos a un mensaje más directos, ya que no compiten en atención con otra publicidad en ese mismo medio. Buen recurso ya que pueden ser colocados en centros comerciales, paradas de bus, a pie de calle, etc.

En Conorg podemos ayudarte a diseñar y producir cualquiera de estos formatos, gracias a todos nuestros años de experiencia. Ponte en contacto con nosotros para más información y estaremos encantados de facilitarte un presupuesto a tu medida.

Deja una respuesta