0

Carrito

El método GTD es un procedimiento de organización que cambiará tu forma de hacer las cosas.

Empieza a gestionar tus actividades y tus pensamientos y conviértete en una persona organizada y resolutiva teniéndolo todo bajo control con el modelo GTD.

¿Cuántas veces has recordado algo en un momento en el que no podías realizar esa tarea? ¿Cuántas veces has querido hacer algo y no has recordado exactamente qué era?  Olvídate de olvidar y empieza a organizarte con el método GTD.

La metodología GTD, Getting Things Done, es un método de actividad orientado a la productividad. Este método ha sido desarrollado por David Allen, y actualmente está aceptado como una de las metodologías de organización más eficientes en el ámbito personal.

Este modelo centra sus bases en la idea de que las personas necesitan liberar su mente de las tareas específicas y tenerlas guardadas en un lugar específico para gestionarlas de una forma eficaz. De este modo las personas no tienen que recordar lo que tienen que hacer y pueden enfocar su energía en realizar esas tareas.

David Allen es un consultor sobre productividad de origen estadounidense y el impulsor de esta metodología. En su libro “Getting Things Done” Allen describe y explica los motivos por los que es bueno organizarse utilizando este método.

GTD es la metodología de la productividad

El método GTD se basa en explicar como la memoria es ineficiente a la hora de realizar determinadas actividades. Y apuesta por la utilización de un sistema organizativo externo en el que se pueda confiar y permita a las personas acordarse de lo que tienen que hacer en el momento exacto en el que lo quieren hacer.

Esta técnica se centra en mantener la mente de las personas clara y limpia. Para que estas puedan estar tranquilas y enfocarse en las cosas realmente importantes centrando toda la atención en las mismas.

El método Getting Things Done, externaliza la mente en un sistema de confianza para que la cabeza esté vacía y pueda concentrarse en las diferentes tareas sin problemas ni preocupaciones.

Es el método de la productividad porque tiene en cuenta un aspecto muy importante en las personas: el tiempo no se gestiona. Por ello esta técnica se centra en poder decidir de forma externa que acciones se van a realizar próximamente y cuanto tiempo se va a dedicar a las mismas.

Este método de organización desarrollado por David Allen tiene como objetivo establecer un sistema de productividad que pueda servir para cualquier persona, utilizando diferentes soportes.

¿Te animas a probarlo?  En nuestra entienda encontrarás 2 modelos contenedores específicos para llevar a cabo la metodología GTD.

Contenedor ecológico Modelo GTD

Este modelo, se compone de seis carpetas individuales para poner en práctica “Getting Things Done”. Con él podrás gestionar eficazmente las tareas profesionales y personales.

                                                                 

Contenedor ecológico Modelo GTD slim

El modelo Slim, es un contenedor ecológico de seis compartimentos, post-it y dos hojas por carpeta para exteriorizar de una forma útil y eficaz las tareas.

                                                                     

¡Organiza tu vida con el modelo GTD!

Deja una respuesta