0

Carrito

Desde hacer la compra hasta plantear los retos de una vida. Las listas pueden convertirse en un imprescindible para la vida diaria.

Las listas no solo sirven para ordenar ideas y no olvidarnos de nada, sino que son la herramienta perfecta para mejorar la creatividad y la productividad. 

Las listas ayudan a las personas a manejar sus vidas. Son una herramienta necesaria para la organización de las ideas, la descomprensión de las mismas y el manejo del estrés.

Más allá del simple hecho de enumerar, hacer listas tiene grandes beneficios en la vida de las personas.

Las listan ordenan la vida

Diferentes psicólogos afirman que hacer listas, de diversas temáticas, ayuda a mediar los trastornos de ansiedad, estimula la creatividad y canaliza los impulsos obsesivos. Las listas son la herramienta perfecta para organizar, establecer prioridades y definir unos pasos o pautas para conseguir metas y objetivos.

No disponer de un orden de tareas puede bloquear el camino de las personas para cumplir sus propósitos. La falta de claridad en cuanto al orden de las acciones puede producir impedimentos en su acción, que se resolverían de una forma sencilla con el simple hecho de escribir.

Una tradición histórica

Desde antiguo la figura literaria “Enumeratio”, hace referencia a dividir algo enumerando sus partes. Esta ha sido utilizada a través de la historia y la literatura con diferentes finalidades, como explicativas y argumentativas. Los primeros conjuntos de signos y símbolos secuenciales, datan del año 3200 a.C. y son el principio de lo que ahora conocemos como listas.

Las listas son el motor de la creatividad

Numerosos expertos de la escritura, como Ray Bradbury, han remarcado la eficacia de la creación de listas para aumentar y ejercitar la creatividad. Con las listas las personas son capaces de crear y ordenar patrones que antes de ellas no podían apreciar. Encontrando relaciones y conectando y controlando la información, incluso creando en ocasiones nuevas ideas.

Las listas en la era de la información

Vivimos es una era de sobreinformación, por ello las enumeraciones ayudan a las personas a organizar y tratar con el mundo para volverlo más manejable. Por ello los artículos de tipología “listicle” se han vuelto los más leídos y compartidos en la red.

Diferentes estudios indican como las personas tienden a pensar repetidas veces en las cosas que rondan por su cabeza pero que todavía no han completado o terminado de realizar. Trasladar esa lista de ideas de la cabeza a un papel las hace más manejables y eficaces, impulsando a las personas a llevarlas a cabo. Sabiendo que las ideas están apuntadas y redactadas las personas podrán dejar de pensar en ellas de manera constante, dejando a un lado el miedo de olvidarlas.

Hacer listas ayuda a las personas a controlar sus espacios, dividiéndolos en cantidades más pequeñas y conteniéndolos en un lugar tan pequeño como un papel. Realizar listas te ayudará a ordenar tus tareas y acciones, conseguir realizarlas con éxito y evitar pasar de ellas. Además, como complemento, tachar acciones conseguidas o superadas aporta estímulos positivos y de logro a las personas impulsándolas a seguir trabajando.

Pon tu vida en orden, empieza a hacer listas y consigue todos tus objetivos. Nuestros cuadernos son perfectos para empezar con las listas. Echa un vistazo a todos nuestros modelos y elige el perfecto para ti.

Deja una respuesta