SERVICIOS

Manipulado y encuadernación

¿Qué es?

Encuadernación

Con la encuadernación conservamos y favorecemos el fácil manejo y la presentación de diferentes ejemplares, principalmente cuadernos, libros, blocs de notas, etc.

La encuadernación es una de las últimas tareas dentro del proceso de diseño e impresión final. Consigue una terminación y un acabado profesional de un proyecto determinado, dotándolo de una estética y calidad acorde con el mismo.

Existen diferentes técnicas de encuadernación, consistentes en pegar, coser, fijar o grapar en cuadernos, folletos o libros pliegos de papel y portadas o cubiertas, siempre que fuese necesario.

En el mercado encontramos una gran variedad de acabados y encuadernaciones gracias al amplio surtido de materiales disponibles. Para todos ellos es fundamental encontrar el tipo de encuadernación perfecto, teniendo el cuenta el número de páginas a encuadernar, las preferencias y gustos del consumidor. Entre las técnicas de encuadernación destacan: wire-o, espiral, grapado a caballete, encuadernación con tapas duras, encuadernación rústica encolada, encuadernación cosida a hilo, encuadernación artesanal, encuadernación PUR (Poly Uretano Reactivo); la cola PUR tiene una flexibilidad y resistencia que la convierte en única para las encuadernaciones. Se puede utilizar cualquier tipo de soporte: acetato, papel, plástico, impresión digital…

El encuadernado con alambre o Wire-O es uno de los métodos favoritos por su rapidez y su precio. Esta encuadernación se realiza a través de un troquel o línea de orificios, que atraviesa las hojas a encuadernar y a través de la cual se pasa una espiral de alambre o de plástico que se cierra para obtener un acabado resistente y estético.

El tipo de encuadernación más resistente y de mejor calidad es la encuadernación cosida rústica o artesanal. En ella se cosen los pliegos formando varios grupos, que se unen con cola caliente entre ellos y se forran con cubiertas y tapas que pueden ser de diferentes materiales y grosores.

Utilizando las técnicas y los materiales adecuados obtendremos la mejor versión de un producto bien impreso, con una terminación estética y de calidad.

Manipulado

El manipulado para artes gráficas incluye diferentes técnicas como el embolsado, encarte, encajado, corte de papel, etiquetado, troquelado, encolado, plastificado, numeración… y otros procesos como cosido y premontaje.

Algunos de los acabados más habituales son:

El troquelado de cartón y papel. Permite realizar hendiduras y perforaciones a través de un molde colocado en máquinas troqueladoras, que ejercen presión sobre los materiales y le proporcionan su forma final.

Con el plastificado se consiguen beneficios estéticos y prácticos, como resistencia, brillo o protección frente a las inclemencias climatológicas. Consiste en la aplicación de una película impermeable a ambos lados de materiales como papel y cartón consiguiendo una mayor rigidez, grosos y resistencia.

El plegado es el proceso mediante el cual el papel impreso se dobla consiguiendo el formato final deseado. Bien sean dípticos, trípticos, revistas, etc. En función de la consistencia y el gramaje del papel se utilizará un plegado de tipo simple o un hendido, pensado para gramajes más altos, que evita que se cuartee la impresión.

El microperforado. Se utiliza habitualmente para realizar tickets, entradas, justificantes, etc. Consiste en marcar una o varias líneas de perforaciones para crear marcas o guías precorte, lo que permite separar diferentes partes de forma fácil.

En Conorg disponemos de un equipo con más de 40 años de experiencia, capacitado para hacer frente a cualquier operación necesaria para llevar a cabo los procesos de manipulado y encuadernación

Cómo lo hacemos

La encuadernación y el manipulado son procesos tan importantes como conseguir una impresión perfecta. En Conorg disponemos de servicios de encuadernación rústica, cosida a hilo, fresada, en espiral, retractilada, plastificada y manipulada. A través de ellos, y con la maquinaria más moderna del mercado, nuestro equipo, altamente cualificado, construye productos finales adaptados y personalizados.

Gracias a nuestros diferentes servicios de encuadernación, podemos realizar todo tipo de trabajos personalizados. Estudiamos y proporcionamos los mejores acabados y técnicas para cada producto, aplicando sistemas de montaje y materiales que realzan la calidad de cada pieza, en función de los acabados que se quieran obtener.

En Conorg realizamos diferentes manipulados para proyectos gráficos como troquelado, plastificado, impresión, encolado y premontajes.

Una de nuestras señas de identidad es la impresión tipográfica, también llamada stamping. Utilizamos esta antigua técnica para trabajos con personalidad y carácter a través de una comunicación visual y física muy potente.

Tarjetas, felicitaciones, tarjetones, invitaciones… trabajamos el stamping en una gran variedad de materiales creando proyectos únicos y resultados impactantes.

Cómo podemos ayudarte

Servicios

Packs de bienvenida

Creamos packs diversos y adaptados con todo tipo de materiales promocionales. Artículos personalizados con el logo y la imagen de tu empresa.

Encuadernaciones de folletos y libros

Dotamos de calidad y estética a todos tus proyectos. Utilizamos diferentes técnicas de encuadernación para folletos, libros, cuadernos o blocs de notas.

Laminado brillo, mate y soft touch

Disponemos de diferentes opciones de acabado para todo tipo de impresiones. Da a tus materiales un acabado único y adaptado a sus características.

Barniz UVI, stamping, grabado en seco

Olvídate de lo tradicional, en Conorg trabajamos acabados especiales para embellecer y dotar de calidad y exclusividad a cualquier producto. Marcarás la diferencia.

Troquelados y formas en plotter de recorte

Realizamos cortes y hendiduras en todo tipo de materiales. Fabricamos piezas troqueladas a medida con nuestro plotter de corte de vinilo.

Ejemplos

Trabajamos diferentes técnicas de manipulado para clientes de gran recorrido como Alcampo, Endesa, Plan de Acción, Talengo, Cáser Seguros, BMW, Robert Bosch y muchos otros. Para ellos, creamos materiales personalizados donde imprimimos, manipulamos y encuadernamos cuadernos, folletos, blocs, libros, etc.

Desde el comienzo de la producción de artes gráficas hasta el final del proceso. En Conorg nos encargamos de forma personal de la manipulación y el acabado final, ofreciendo servicios íntegros para todas las necesidades.

Hagamos tu proyecto realidad