SERVICIOS

Packaging

¿Qué es?

Packaging

El packaging, también conocido como empaque, presentación o embalaje, hace referencia a todo aquello que envuelve y rodea a un producto, desde la etiqueta hasta los datos.

Tiene un significado funcional, protege el producto durante su manipulación, distribución y venta y un significado comunicacional, pues muestra la información del producto y de la marca con el objetivo de captar al cliente, atraerlo o comunicar diferentes mensajes.

El packaging está pensado para proteger y preservar el producto durante el transporte, desde su salida del almacén hasta la entrega final al cliente, manteniendo su buen estado y haciendo que este no sufra ningún daño.

El packaging es un aspecto muy relevante para las empresas, ya que es su carta de presentación ante los compradores potenciales. Debe ser funcional, llamativo y vistoso, consiguiendo destacar frente a otros.

Es lo primero que el usuario final verá y tocará, por eso actúa como carta de presentación del producto. Debe conectar de forma de forma rápida y transmitir la identidad visual de la empresa, haciendo fácil la identificación y diferenciándola del resto.

Es fundamental tener en cuenta las necesidades de la marca y de los consumidores y ofrecerles un packaging acorde a los mismos. Trabajar diferentes formatos, soportes y materiales conseguirá obtener un resultado final óptimo.

Encontramos tres tipos de packaging:

Packaging Primario

Está en contacto directo con el producto, lo envuelve y permite su consumo directo. Por ejemplo, las botellas contenedoras de un líquido.

Packaging Secundario

Protege y agrupa a diferentes packaging primarios, por ejemplo cajas de botellas, tetrabricks, etc.

Packaging Terciario

Es el encargado de contener el packaging secundario hasta el canal de la venta, se realiza con materiales resistentes y permite el transporte de diferentes cantidades. Por ejemplo, un pale o contenedor.

La historia del packaging se remonta muy atrás en el tiempo. Desde el Antiguo Egipto se utilizan hojas y restos de materiales como los troncos o las plantas para envolver.

No es hasta principios de los noventa cuando se convierte en la cara visible de las marcas. Los fabricantes empezaron a diseñar productos con calidad inferior al de las marcas tradicionales, envolviendo de forma llamativa los productos y poniéndolos a la venta. En este momento, los fabricantes de marcas originales añadieron elementos diferenciales en sus productos para llamar la atención de los usuarios y diferenciarse.

El packaging es un elemento imprescindible para las empresas que quieran potenciar y aumentar su propuesta de valor.

El packaging personalizado

El packaging personalizado cada vez es más importante para las marcas. Permite conectar de forma rápida con el usuario final a través de imágenes, textos o logos, como representación de un producto o marca. El packaging no consiste solo en un embalaje, es una forma de contar historias e influir en la decisión de compra de los consumidores.

En la era de la inmediatez necesitamos experiencias de compra personalizadas que lleguen a los usuarios de forma directa, como el packaging. Incluir tarjetas de agradecimiento, personalizar los envases u ofrecer aspectos diferenciales, son los gestos que afianzan los vínculos entre marca y consumidor, creando relaciones más duraderas.

En Conorg disponemos de un equipo con más de 40 años de experiencia, capacitado para hacer frente a cualquier operación necesaria para llevar a cabo los procesos de diseño fabricación de packaging para productos.

Cómo lo hacemos

Realizamos todas las tareas asociadas al diseño, impresión y montaje de empaquetados de productos. Creamos packagings personalizados capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier producto y de transmitir, a través de diferentes diseños y materiales, los mensajes de una marca o proyecto.

Papel, pegatinas, cajas, botellas… trabajamos diferentes tipos de materiales para crear el packaging perfecto, identificando, personalizando y reforzando la identidad visual de las marcas.

Usamos la creatividad y la innovación como base de nuestros proyectos para construir trabajos únicos y diferenciales.

Nos adaptamos a los nuevos retos y necesidades del packaging.

Gracias al empaque y embalaje, las empresas pueden enviar miles de artículos de forma segura, una práctica que se ha incrementado con el crecimiento de los negocios online.

Sin embargo, esto genera también altos porcentajes de residuos, para adaptarnos a este nuevo reto y ayudar al medio ambiente, trabajamos materiales biodegradables que dejan un impacto menor en el entorno, como el cartón y el papel, que son una opción reciclable y reutilizable.

Cómo podemos ayudarte

Nuestros servicios

Estuchería

Manufacturamos, comercializamos y diseñamos todo tipo de estuches. Pequeñas envolturas donde guardar todo lo que necesitas de forma ordenada y personalizada.

Contenedores

La mejor opción para empaquetar diferentes productos. Disponemos de diferentes envases de almacenamiento y transporte para todos los elementos de tu marca.

Carpetería

Diseñamos y maquetamos todo tipo de productos pensados para guardar documentos, informes o cualquier tipo de papelería. Buscamos siempre la mejor opción que cumpla con las necesidades de tu marca.

Cajas forradas

Realizamos cajas a medida y personalizadas, encargándonos del proceso de estampación flexología. Fabricamos cajas forradas para cualquier sector: envíos, alimentación, regalos, estuches de lujo…

Cajas de embalaje

El mejor packaging personalizado para tu negocio. Cajas de cartón simple, de doble canal y multitud de materiales. Tus productos siempre seguros con nuestros materiales de embalaje.

PLV (soportes de publicidad en el punto de venta)

Realizamos diferentes elementos y materiales para colocar en los puntos de venta. Cartelería, roll ups, lineales, display, escaparates…

Bolsas de papel

Súmate a la sostenibilidad con nuestras bolsas de papel. Con gran variedad de acabados (mate, brillante, plastificado…) en todos los colores y estampados que puedas imaginar.

Nuestros servicios

Cajas contenedoras, tarjetones personalizados, materiales exclusivas… hemos trabajado junto a nuestros clientes diferentes soluciones de packaging adaptadas a sus necesidades y a la identidad de diferentes empresas, como Ashton Hill, una marca de moda internacional de la que realizamos el packaging que envolvía a sus productos textiles. Construimos, a través de sus elementos corporativos, cajas, etiquetas, pegatinas y tarjetones que reflejaban su esencia en todos los formatos.

Proyecto para Ashton Hill

7World, el Colegio Arenales, Nippon Gases, BMW han confiado en nosotros para la realización de sus packagins personalizados: contenedores, carpetas, cuadernos, estuchería… diferentes formados adaptados a sus necesidades.

Hagamos tu proyecto realidad