0

Carrito

El lema “renovarse o morir” no debe quedarse en una simple frase. Si crees que tu marca se ha estancado y no tiene un aire fresco y juvenil, te ofrecemos un listado de los tips más recomendables para hacer un buen ‘restyling’ de tu negocio.

Testyling de marca.- Son muchas las marcas que están optando por esta nueva tendencia, la cual no sólo atrae a nuevos públicos, en su gran medida, de carácter más juvenil; además, en muchos de los casos, se opta por una alternativa mucho más digital y tecnológica.

Es tan usual como problemático adherirse a un logo o a un estilo de marca en concreto y no avanzar hacia nuevas perspectivas. Tanto en el ámbito estratégico como en el de diseño, resulta primordial hacer un punto de inflexión de vez en cuando, para volver más renovado y en sintonía con la actualidad global.

Es por ello por lo que se acuñó el término ‘restyling’. Como su nombre indica, se trata de establecer unos nuevos parámetros dentro del diseño establecido. Esta dinámica se enmarcaría dentro del branding, y el objetivo principal es el de realizar cambios en los elementos tangibles de la marca, ya sea color, tipografía o logotipo.

Pero, para llevar a cabo una buena evolución dentro de nuestra imagen de marca, debemos primero tener en cuenta varios aspectos que pueden sernos de gran utilidad para conseguir destacar entre nuestros competidores:

  1. En primer lugar, un punto que no se nos debe escapar nunca es el público con el que contamos, es decir, nuestro público potencial. Conocer bien qué tipo de personas nos siguen, nos ayudará a comprender mucho mejor qué tipo de cambios debemos realizar.
  2. Como ocurre cuando lanzamos un nuevo proyecto, conocer bien tu competencia no sólo ayuda a captar ideas, sino que nos posibilita el hecho de poder destaca, pensando en nuevas ideas que aún no se hayan llevado a cabo.
  3. Conseguir que nuestra marca sea un referente debe estar entre el top 10 del ránking de pasos a seguir. Si en un principio intentaste hacer de tu marca un sello personal y único, cuando quieras abordar un cambio en ella no se te debe olvidar tampoco este factor.
  4. Aunque estos son sólo varios consejos que os servirán de ayuda para lograr un visible cambio evolutivo en vuestra identidad corporativa, hay muchos otros tips que también debéis tener en cuenta ya que os ayudarán a estar al día y a llegar a una público mucho más joven y fresco. Visita nuestra web para estar al tanto de todas las novedades que rodean al branding.

Deja una respuesta